Jueves, 27 de Julio, 2017
Español
English

Intranet

La vuelta al mundo con coches eléctricos recarga en Málaga.

Los participantes de esta competición del proyecto Smartcity han parado en la estación de calle Pacífico.


22.02.2011
Categoría: General

Los participantes de la primera vuelta al mundo en 80 días en coches libres de emisiones, tres vehículos eléctricos de equipos de Alemania, Australia y Suiza, se han detenido este viernes en Málaga capital, en concreto en el punto de recarga para automóviles eléctricos que el proyecto Smartcity, que lidera la compañía Endesa, mantiene en la calle Pacífico, frente a la Diputación Provincial.

Así, la caravana, encabezada por su organizador, el aventurero Louis Palmer, ha recibido la bienvenida de manos de la concejala de Sostenibilidad y Servicios y vicepresidenta de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga, Teresa Porras; el presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), Mariano Barroso, y el director de Endesa en Málaga, Alfredo Rodríguez.

Palmer ha manifestado que "en tiempos de crisis climática y energética, la carrera quiere mostrar que existen soluciones disponibles y fiables para detener el calentamiento global y ser independientes de los combustibles fósiles".

A su llegada a Málaga, la carrera ha llegado a sumar alrededor de 25.000 kilómetros recorrido, pasando por 18 países durante 74 días de conducción. Proceden de Marruecos, una vez que han cruzado el Atlántico, y en la tarde de este viernes continuarán camino de Granada y con destino a Ginebra (Suiza).

A esta ciudad deberán llegar el 24 de febrero para superar la prueba, denominada Zero Race (www.zero-race.com), y que tiene por objeto batir un récord mundial en defensa del uso de automóviles libres de emisiones contaminantes. La carrera comenzó el pasado 16 de agosto en Ginebra, frente al edificio de Naciones Unidas.

SMARTCITY

El punto de recarga fue instalado hace tres meses dentro de las distintas fases que contempla el proyecto Smartcity, que cuenta con un presupuesto de 31 millones de euros durante cuatro años. Según han informado desde Endesa, es pionero entre los seis similares que se encuentran en fase de implantación en el mundo e implica la participación de al menos 300 usuarios industriales, 900 de servicios y 12.000 usuarios domésticos en la ciudad.

Con este proyecto, se pretende conseguir una integración óptima de las fuentes renovables de energía a través del transporte eléctrico y el uso de un conjunto de tecnologías avanzadas que promueven un consumo más sostenible en las ciudades para incrementar la eficiencia energética, reducir las emisiones de dióxido de carbono y aumentar el consumo de las energías alternativas.

De esta forma, Smarcity ha sido reconocido recientemente en el encuentro internacional Smart Metering UK & Europe con los premios Enterprise Systems & System Integration y Utility de 2011.